lunes, 16 de marzo de 2015

Recuva



Recuva recupera archivos borrados en disco duros, tarjetas de memoria y discos extraíbles. Es gratuito y no tiene limitaciones. Ni siquiera tiene publicidad. Es tan fácil de usar que recuerda al viejo Undelete, la herramienta de recuperación de Microsoft. De hecho, Recuva es una utilidad tan bien diseñada que nos preguntamos por qué no viene incluida en Windows. 

Lo rescata todo
Recuva es capaz de recuperar todo tipo de archivos, desde documentos de Office hasta canciones MP3, pasando por fotos, vídeos y correos electrónicos. Su escaneado -que puede ser normal o profundo- identifica fragmentos de archivos en cualquier medio de almacenamiento, ya sea una memoria USB, un disco duro o un DVD.

Una vez escaneado el sistema, Recuva muestra lo que ha encontrado, junto con vistas previas e indicadores de la calidad o "recuperabilidad" de los mismos. Los archivos se pueden recuperar uno por uno o bien en masa. Los resultados se pueden filtrar por nombre o ruta, así como exportar en un listado en formato TXT, útil para comunicar con técnicos.

Una función poco conocida de Recuva es el borrado seguro. Los archivos hallados se pueden eliminar para siempre a través de la escritura de datos aleatorios por encima de los datos recuperables. Para ello hay que hacer clic derecho sobre los mismos y elegir la opción de sobreescritura. Un archivo borrado para siempre no se puede recuperar. 

Solo hay que seguir los pasos
Recuva tiene dos modos de funcionamiento: el asistido y normal. En modo asistido, Recuva pregunta por el tipo de archivo a recuperar, la ruta a escanear y la profundidad del escaneado. En modo normal, estas opciones se definen desde la ventana de recuperación, donde también están las opciones avanzadas de Recuva.

El modo asistido de Recuva es el mejor en la gran mayoría de casos, ya que convierte una tarea muy técnica (recuperar archivos borrados) en un proceso sencillo donde solo hay que elegir cuatro detalles y hacer clic en Siguiente. Por otra parte, las vistas previas y los indicadores de probabilidad de recuperación ayudan a elegir las acciones a tomar. 




CPU-Z


CPU-Z es una herramienta de diagnóstico gratuita que muestra información sobre el procesador de tu PC, la memoria, el chipset de la placa base y la tarjeta gráfica.

CPU-Z ordena los datos en prácticas pestañas. En la primera verás datos sobre el procesador: nombre, apodo (codename), tipo de socket, velocidad, instrucciones disponibles, caché, etcétera.

Muy útiles son las pestañas Mainboard (placa base) y Memory, donde CPU-Z muestra el chipset, la BIOS y el tipo de memoria RAM instalada, un dato esencial de cara a ampliar el hardware.






Cámaras IP







Técnico en Electrónica